Familia busca salvarle la vida a su pequeño Gabriel
Menor no cuenta con más posibilidades de tratamiento en el país y busca recaudar fondos para cubrir el tratamiento al que se someterá en España.
Gabriel es un pequeño que padece leucemia, por el cual el Hospital Nacional de Niños ha hecho todo lo que está a su alcance para salvarle la vida. Sin embargo, las opciones en nuestro país se agotaron y el pronóstico no fue alentador.
Hace unos días a este pequeño valiente los médicos únicamente le dieron 48 horas de vida, sin embargo Gabrielito continúa con vida, en lo que se podría explicar como un milagro.
La familia de Gabriel y la Caja Costarricense del Seguro Social, han buscado opciones a nivel internacional para salvarle la vida, y encontraron una opción que les ofrece esperanza, a un costo mucho menor, que otras de las alternativas que tenían sobre la mesa.
Los médicos concluyeron que Gabrielito a pesar de estar delicado, está en condiciones de viajar a España, específicamente al Hospital de la Universidad de Navarra, y hoy jueves 5 de octubre su familia y este pequeño campeón, se enrumban a este país europeo, para continuar luchando por la vida del menor.
El tratamiento al que se someterá el menor tiene un costo de €400.000, monto que la familia está luchando por alcanzar desesperadamente.
Por medio del grupo De Todo un Poco, en Facebook, Martha Lacayo, una de sus administradoras, se ha encargado de compartir esta historia, con el objetivo de buscar ayuda y tocar corazones, para que más personas se sumen y formen parte de esta lucha por salvarle la vida a Gabriel.
“Los doctores del Hospital de Niños los han apoyado, pues ellos saben que en nuestro país tenemos un límite en tratamientos y hace poco tuvieron reunión con los doctores del Hospital Universitario de Navarra y los doctores del Hospital Nacional de Niños, y concluyeron que Gabriel podría recibir en España un novedoso tratamiento que podría darle más esperanza de vida. El único problema es que el Hospital Nacional de Niños no les puede ayudar con los gastos de nada y ni siquiera hay tiempo para un recurso de amparo”, indicó Lacayo en una publicación en el grupo De Todo Un Poco.
Los papás de Gabriel saben que no pueden esperar más, y llenos de fe tomarán este avión, llenos de amor, de esperanza y de unión.
Esta familia costarricense necesita de la solidaridad de todos, ellos han buscado toda clase de ayuda, para poderle ofrecer a su pequeño la oportunidad de vivir. Si esta familia no tomaba esta posibilidad, el futuro de Gabrielito era desolador.
Si está dentro de sus posibilidades, ayude a esta familia, con un poquito o con mucho, cada colón hará la diferencia, y ayudará a este hermoso niño en la lucha por el regalo de la vida.
En la imagen adjunta puede encontrar los números de cuenta de los padres de Gabriel, no dude que estos papás le agradecerán en el alma su aporte y sus oraciones.
コメント