Festival de Música Barroca alista su repertorio
Evento regresa una vez más en su vigésima quinta edición, dedicado a su fundador Jorge Luis Acevedo.
Aliste su agenda, desde el 15 al 30 de octubre, la Escuela Municipal de Artes Integradas llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Música Barroca (FIMB).
Este evento en esta ocasión está cargado de emoción, ya que está dedicado al señor Jorge Luis Acevedo, fundador de la EMAI y pilar invaluable de la institución. Acevedo fue director por más de 20 años y figura indeleble de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI).
Desde su primera edición el FIMB ha sido la consolidación de un sueño académico y artístico, fue desde sus comienzos una idea arriesgada que ha obtenido resultados muy gratos no solo para todos sus participantes, sino para la comunidad santaneña completa, quienes se han convertido en asistentes infaltables de un evento que evoca una época memorable.
Esta nueva entrega cuenta con la participación de destacados grupos y solistas nacionales e internacionales, dando inicio el 15 de octubre con el concierto inaugural tradicional en la Parroquia de Santa Ana, a las 7:30 p.m.
No solo los santaneños podrán disfrutar del arte barroco, ya que habrán distintas sedes en el resto del país que le permitirán a otras comunidades disfrutar del evento, por ejemplo el concierto lírico en la Iglesia Bautista de Limón el domingo 20 de octubre, el recital de música cámara en el Conservatorio Castella también el domingo 20 de octubre, así como la presentación de la Orquesta Filarmónica de Escazú y la Orquesta del SINEM de Pavas, en la Parroquia de San Miguel de Escazú, que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre.
Las sedes para esta especial entrega de un espectáculo muy querido por el cantón, también incluyen presentaciones en Iglesia de Pozos, Iglesia de Piedades, Centro Cultural Herediano Omar Dengo, Escuela Municipal de Música de la Unión de Cartago, Catedral Metropolitana y Casa de la Cultura, sede EMAI.
El grosor del evento sigue teniendo como sede principal Santa Ana, repitiendo sus escenarios preferidos, la centenaria Parroquia de Santa Ana y la Casa de la Cultura.
El miércoles 30 de octubre se llevará a cabo el concierto de clausura, en la Parroquia de Santa Ana; dedicado al Concejo Municipal de Santa Ana.
Danza, música, charla y recitales, son los ingredientes que esta nueva edición ofrece para el disfrute de una comunidad que vio nacer este Festival, el cual se ha convertido en uno de los predilectos y atesorados de los santanecos.
コメント