Santa Ana no baja las manos contra el dengue
7.000 hogares santanecos han sido fumigados buscando bajar los casos de dengue en el cantón.
La articulación entre COOPESANA R.L., el Gobierno Local de Santa Ana, Ministerio de Salud y Comisión Municipal de Emergencias, ha permitido que se realice una fumigación exhaustiva en el cantón, para bajar los criaderos de dengue.
“COOPESANA viene, toca la puerta, menciona sobre la fumigación y entra a hacer barrido para eliminar posibles criaderos que se puedan encontrar en las viviendas. Y detrás viene el Ministerio de Salud fumigando, con ayuda de personal del Gobierno Local, comentó Celina Rojas, promotora Social de COOPESANA R.L.
Gracias a las acciones que se están llevando a cabo entre las instituciones involucradas, se ha logrado llegar a un estimado de 7.000 viviendas fumigadas.
Desde la Cooperativa de Salud, destacan que las personas han estado dispuestas a abrir las puertas de sus hogares para la fumigación, lo cual ha facilitado la acción y esto ha hecho que los casos de dengue hayan bajado en el cantón.
Aunado a esto se están realizando distintas acciones que ayuden en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.
“Estamos implementando charlas sobre el dengue en grupos organizados de adultos mayores de Piedades, Pozos y barrios organizados de Río Oro. Y en las escuelas; esta semana en Lagos de Lindora, República de Francia, Ezequiel Morales, Isabel La Católica, entre otras”, finalizó Rojas.
Comentarios