Taller le permitirá mejorar habilidades para la vida
Afrontar mejor los desafíos diarios, mejorar la empatía y resolución de conflictos, así como promover una comunicación asertiva, son algunas de los módulos que aprenderá en este curso.
Las habilidades para la vida son destrezas psicoemocionales que nos permiten afrontar de forma efectiva las exigencias y desafíos en la vida diaria. Dicho de una forma más sencilla, todo esto nos ayuda a aprender a vivir.
“Tenemos diferentes tipos de habilidades. Las habilidades sociales, estas habilidades sociales comprenden el conocimiento de sí mismo”, manifestó la Máster Marian García Segura, enfermera especialista en salud mental, del Área de Salud Santa Ana, administrado por COOPESANA.
En este módulo se abordan temas como el auto conocimiento, los componentes del autoestima y autoconcepto.
Se ven los beneficios de tener un autoestima saludable y las causas que pueden llevar a las personas a tener un autoestima baja.
“También abordamos la empatía, muy importante la comunicación asertiva o comunicación efectiva que podemos tener, y estrategias para lograr este tipo de comunicación“, agregó García.
Existen estilos de comunicación, que le ayudarán a mejorar la comunicación a nivel interno, es decir con nosotros mismos, por medio del diálogo interno, así como con las otras personas.
Un elemento importante, es la escucha activa, la cual va relacionada con la comunicación asertiva y los beneficios que trae para las relaciones interpersonales.
Otro apartado del taller son las habilidades cognitivas, que abarca la capacidad para tomar decisiones, así como resolver conflictos y problemas. “Aquí se brindan estrategias que se pueden utilizar para promover una mejora en la resolución de problemas”, indicó la profesional en salud mental.
“Tenemos el pensamiento creativo, en esta parte va también de la mano; porque todas van de la mano. En la resolución de problemas que nos sea adaptativa y flexible, y con la parte del pensamiento crítico, que es cómo analizamos la información, dependiendo de cómo la vamos recibiendo”, comentó la especialista.
En esta parte se llevan a cabo ejercicios para recuperar la parte creativa.
La última habilidad tiene que ver con el control de las emociones y el manejo del estrés.
En este taller se realizan actividades grupales durante las sesiones, así como tareas individuales.
El grupo inició en noviembre, y continúa el 11 y 18 de diciembre, así como el 8,15 y 22 de enero.
Si usted desea formar parte de este curso, puede inscribirse llamando al teléfono: 2282-5242, extensión 101, o al correo electrónico: sm-santaana@coopesana.com
Kommentarer